lunes, 21 de febrero de 2011

Ayuda a Estudiantes del Sector Público en El Salvador

Debido a la crisis económica por la cual nuestro país esta atravesando, el gobierno de El Salvador creo un plan para ayudar a las familias mas pobres del país. Este es el plan “Anticrisis”, en el cual ayudara a las familias Salvadoreñas mediante la entrega de uniformes, útiles y zapatos a todas aquellas familias de escasos recursos. El gobierno ha visto la necesidad que tiene nuestro país, y por eso ha implementado en su presupuesto, una cantidad de dinero dirigida para este nuevo proyecto.


Este programa se llama “Vamos a la Escuela” y gracias a este nuevo programa ya no existirá la excusa de que los niños no asistan a la escuela debido a que no tienen dinero para útiles y uniformes, ya que el gobierno de El Salvador les proporcionara todo.
Esta es una excelente medida que ha tomado el gobierno, ya que de ellos es la tarea de ayudar a las familias pobres de nuestro país.

En este proyecto se les entregaran uniformes, zapatos y útiles a los alumnos de escuelas públicas.
  • 90 mil niños de 337 cetros escolares serán beneficiados con uniformes.
  • 89, 440 niños de 328 centro educativos serán beneficiados con zapatos.
  • 952, 480 alumnos de 3493 centro escolares serán beneficiados con útiles.
Como podemos ver, todo el sector público será beneficiado con este proyecto.

Hay muchas cosas positivas con respecto a este proyecto, como por ejemplo, la cantidad de empleos que se obtendrán debido a todos los uniformes que se deben fabricar.
El gobierno buscara beneficiar también a pequeños trabajadores, como costureras y zapateros. Se crearán muchos empleos y esto es ventajoso para el país. El presidente Funes dijo: “El mayor beneficio de este programa es la generación de empleos a nivel local.”

Muchos pueden decir que esto es mentira, pero la verdad no, porque yo lo comprobé, ya que a una vecina mía le dieron un encargo de cientos de uniformes para una escuela pública aquí en Santa Ana.
Los centro escolares le han entregado a 2,988 proveedores, la confección de uniformes; a 1,743 la confección de zapatos y a 3,518 la compra de útiles escolares. Entre artesanos, maquilas y red de distribuidores, han sido beneficiados 8,249.
En fin, un gran beneficio para la encomia de El Salvador.
Es una buena idea de que todos los alumnos del país se vean involucrados en el estudio por muchas distintas razones.
Una de ella es de que mucho jóvenes lograran obtener su bachillerato.
También el nivel de analfabetismo disminuirá, ya que sin importar su situación, todos y todas podrán ir a estudiar. Esto también generará mas jóvenes emprendedores, inteligentes, capacitados y deseosos de trabajar.

Muchas veces los jóvenes se desmotivaban porque sabían que les era imposible asistir a la escuela, debido a que no tenían a veces ni un par de zapatos, pero ahora ya no hay motivos para no asistir, y en otras ocasiones mejor preferían quedarse trabajando, porque sabían que así ayudarían más a su familia.
Pero ahora la realidad es otra, ya que es muy difícil encontrar trabajo con el cual se pueda sostener a una familia y sin tener siquiera un título de bachiller. Por eso ahora prefieren estudiar, porque saben que al ellos formar una familia podrán conseguir mejores oportunidades de vida, no solo para ellos, sino que para cada uno de los miembros de su familia.

Otro beneficio de este programa es que también la delincuencia será disminuida, debido a que ahora los jóvenes se verán más involucrados con su estudios y en la mayoría de los casos dejarán atrás muchos vicios y pandillas. Eso no es solo beneficioso solo para ellos, sino que para todo el país.
El gobierno invertirá mucho con este programa, y parte de estos fondos son obtenidos de un dinero que estaba dispuesto para la reconstrucción de varios centros escolares. Pero vieron que es mejor invertir para que los alumnos no tengan excusa de asistir a la escuela.


Aparte de estos fondo, El Salvador ha recibido donativos de otros países, como Taiwán.
El vicepresidente de la República y Ministro de Educación ha conseguido estos fondos.
En conclusión, podemos afirmar que esta es una buena inversión ya que beneficia al las familias pobres, las cuales constituyen un buen porcentaje en nuestro país.





Para mayor información puedes entrar en estos enlaces:

http://www.mined.gob.sv/index.php/novedades/noticias/1-institucional/4794-inicia-la-entrega-de-los-utiles-escolares.html

http://www.fisdl.gob.sv/servicios/guia/ciudadano-guia/2009-entrega-gratis-de-uniformes-zapatos-y-paquete-de-utiles-escolares.html

http://vicepresidencia.gob.sv/index.php/novedades/noticias/item/233-vicepresidente-y-ministro-de-educaci%C3%B3n-s%C3%A1nchez-cer%C3%A9n-entrega-uniformes-escolares-en-las-margaritas-soyapango?tmpl=component&print=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario