lunes, 2 de mayo de 2011

EL AHORRO

El ahorro es algo que toda persona debería practicar. Dios nos ha llamado a ser buenos y sabios mayordomos. Esto significa, ser buenos administradores de todos los bienes que Dios nos da. Uno de estos principales bienes es el dinero. Tenemos que ser sabios, y cuidar lo que Dios no da, saber como utilizarlo, y en qué utilizarlo. Una de las mejores maneras de cuidar ese dinero es ahorrando. Ser sabios y siempre guardar dinero, porque no sabemos cuando ese dinero nos pueda faltar. Por eso debemos ser sabios y ahorrarlo.


Muchos ejemplos son mencionados en la Biblia acerca del ahorro, como por ejemplo el de José en Egipto. Dios le dio una gran sabiduría, y, junto con el pueblo de Egipto, ahorraron granos durantes siete años, ya que fueron siete años de prosperidad para ellos. Pero luego se vinieron siete años de sequía, en los cuales lograron sobrevivir debido ha que habían ahorrado alimentos. Este acto de sabiduría de José, logró que el pueblo de Egipto no muriera por hambre, y esto fue gracias al ahorro que hicieron.

Otro ejemplo muy conocido por todas las personas es el de la hormiga y el grillo, en el cual se habla que la hormiga trabajo y trabajo arduamente durante el verano. La hormiguita logro recolectar mucha comida y la iba almacenando; mientras que el grillo no le tomó importancia y se dedico a cantar y saltar sin preocupaciones. Cuando vino el invierno, no se podía salir debido al clima frío, pero la hormiguita estaba tranquila, ya que tenia suficiente comida guardada. El grillo sufrió, porque mientras pudo ahorrar comida, desperdició el tiempo, y cuando vinieron tiempos de hambre, no tenia el qué comer.
Estos ejemplos deben ayudarnos a motivarnos a ser ahorrativos con todo lo que recibimos, ya que nunca sabemos cuando podemos necesitar del dinero que estemos mal gastando ahorita.

Otra forma de ser sabios, es también no conformarse con solamente ahorrar, sino que invertir. Muchas personas se conforman solo con el ahorro, pero aquellas personas emprendedoras buscan mejor invertirlo, y así tener más de lo que antes teníamos. Para invertir también debemos ser inteligentes, ya que no siempre nuestras inversiones producirán ganancias, porque si invertimos mal, podemos hasta terminar perdiendo el dinero invertido.
En la Biblia se menciona un claro ejemplo de inversión, el cual lo podemos ver en la parábola de los talentos. Tres siervos recibieron dinero. Los tres tenían cantidades distintas. Los dos que recibieron más dinero lo ocuparon de una manera en la cual recibieron el doble de lo que ya tenían. Mientras que el que recibió menos, solo fue y escondió lo que tenia, sin invertirlo. Podemos ver claramente, que los siervos que tenían más, invirtieron y así recuperaron su mismo dinero y además con ganancias.
Eso debemos buscar hacer siempre, ser sabios e invertir, pero invertir en cosas que producen bienes para nosotros.

Como hijos de Dios debemos de ser sabios, ser buenos mayordomos y cuidar los bienes que Dios nos da. No olvidando siempre darle las gracias a Dios, pero muy aparte de simplemente agradecerle, debemos diezmar. Apartar la décima parte de todo lo que recibimos, y darla a nuestro Dios. Ya que el nos bendice a diario, y siempre se acuerda de nosotros.




En este enlace se encuentra información del ahorro y la inversión:
http://www.monografias.com/trabajos15/ahorro-inversion/ahorro-inversion.shtml

En el siguiente enlace encontraran la fabula de la cigarra y la hormiga, la cual habla del ahorro:
http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/literaturainfantil/fabulas/lacigarraylahormiga.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario